Desde el año 1999 la GUÍA DEL ODONTÓLOGO se ha constituido en la publicación más prestigiosa del Uruguay en el medio odontológico de carácter divulgativo. Desde su origen ha tenido como objetivo cubrir la gran variedad de necesidades que surgen en la práctica cotidiana del profesional propiciando un espacio eficaz que agregue comodidad y seguridad a la hora de requerir información.

En cuanto a sus contenidos, la GUÍA DEL ODONTÓLOGO concentra en sí toda la información disponible acerca de cursos y eventos académicos tanto públicos como privados, información sobre productos novedosos en el mercado y nuevas tecnologías aplicadas, por ejemplo, al campo de la radiología y de la mecánica dental. Para el profesional inquieto por su actualización, la publicación difunde, además, las ediciones más recientes e interesantes de libros y revistas científicas.

La GUÍA DEL ODONTÓLOGO tiene una periodicidad de tres números por año, en los meses de abril, julio y octubre. Hemos comprobado que esta frecuencia permite una adecuada actualización de contenidos. Se distribuye en forma gratuita a los odontólogos de todo el país, y a partir del año 2002 es enviada también a todos los laboratoristas dentales, asistentes e higienistas dentales, y estudiantes avanzados (para los que se incluye especialmente un calendario de eventos académicos de interés específico para los mismos), con un tiraje de más de cuatro mil ejemplares. Incluso, todo aquel que se suscriba recibirá la publicación sin ninguna condición ni costo.

En el año 2001 la GUÍA DEL ODONTÓLOGO emprendió un nuevo desafío: el lanzamiento de su propio sitio en Internet. Este sitio complementa los servicios que ya brinda la publicación agregando nuevas posibilidades en un medio distinto que permite dotar nuestras páginas de un gran dinamismo y capacidad de actualización. Nuestra publicación escrita y nuestro sitio www.guiadelodontologo.com.uy están concebidos para ser ambos parte de un mismo proyecto, cada uno con sus peculiaridades. Aparte del medio escrito, rico también en sus posibilidades, las instituciones y empresas que participan en la GUÍA DEL ODONTÓLOGO tienen ahora la oportunidad de asegurar aún más su comunicación con el profesional y estudiante avanzado de todo el país a través de un medio interactivo y veloz. Además, por los servicios que presta, este sitio está pensado también para el estudiante de los distintos centros de estudio de nuestro país. A partir del 2018 nuestro sitio web será relanzado con nuevo formato y prestaciones más amables para el lector.

GUÍA DEL ODONTÓLOGO lo invita, pues, a recorrer sus páginas y aprovechar las posibilidades que le brinda de forma gratuita. Si desea, comuníquese con nosotros para obtener mayor información a info@guiadelodontologo.com.uy, o en las secciones del sitio previstas para la comunicación con nosotros.